Sede Santiago Centro (Clases Personalizadas) - Sede San Bernardo 22 302 59 39 - (O'Higgins 128, San Bernardo - Chile) yoganilakanta@gmail.com

Purna Yoga Integral

Centro de Yoga Integral Nilakanta

“Purna” en sánscrito significa “completo”, el Purna Yoga integra la enormidad de nuestra disciplina a través de diversos métodos que unidos logran el bienestar mental y físico. Entre éstos métodos se encuentra el desarrollado por Swami Maitreyananda, que integra las técnicas de los maestros Sri Aurobindo (Purna Yoga) , Swami Sivananda (Yoga Integral) y Swami Asuri Kapila (Yoga Contemporáneo). Difusores del Yoga Integral, el método de Maitreyananda es una síntesis o compilación de los tres antes mencionados, su beneficio primordial es que trabaja con las lateralidades de tu cuerpo en forma esquelética, muscular, orgánica, energética y circulatoria.

Los estudiantes del Purna Yoga o Yoga Integral, desarrollarán la precisión y concentración para alinear energías interiores, adquirir los conocimientos filosóficos del Yoga, y en un afán por entregar a sus alumnos el mayor abanico de conocimientos, nos detendremos en la nutrición entregando un valor agregado a quienes se forman como profesores en nuestra escuela.

Técnicas Purna Yoga

La respiración

La respiración en el Yoga es uno de los 8 pilares fundamentales, la principal técnica de respiración es el pranayama que significa control de la respiración o control de la energía vital. Ésta técnica se basa en posturas y respiración que permiten la concentración del prana o energía vital en nuestro ser.

Es la técnica que nos ayuda a controlar y administrar la energía mediante el uso de la respiración. Algunos de los kriyas (purificación interna) que componen esta técnica son:

Kapalabhathi (Limpieza de pulmones y Bronquios)

Nadi Shodana Pranayama (Purificación y limpieza psíquica)

Jala Nethi (Limpieza Nasal)

Ujayi Pranayama (respiración psíquica)

La relajación

La relajación es el arte de evitar la tensión. Es la técnica que permite aflojar de forma consciente la tensión muscular, logrando el reposo del cuerpo, deshaciendo las emociones y sentimientos, aquietando tu mente, es el descanso profundo.

Al romper las barreras emocionales que contribuyen a la tensión, tu mente no genera defensas y de esa forma desaparecen los estados mentales y energías negativas de nuestro cuerpo, espíritu y mente.

La meditación

La meditación es la búsqueda de no pensar, de no dudar. Es lograr no comparar mentalmente imágenes ni sonidos, es el reposo total de la mente.

Con la meditación relajamos la mente, el cuerpo y el espíritu, logrando el descanso absoluto.

“En la meditación, es cuando nuestro espíritu es más libre”

SW. Maitreyananda

Matrículas AbiertasCurso Formación Profesor/Instructor 2020