Sede Santiago Centro (Clases Personalizadas) - Sede San Bernardo 22 302 59 39 - (O'Higgins 128, San Bernardo - Chile) yoganilakanta@gmail.com

Estilos de Yoga

Centro de Yoga Integral Nilakanta

Las clases en nuestro Centro

 

Cada estilo de Yoga, terapias complementarias, taller o curso, se imparten en nuestra escuela. La Sala Ganesha (Dios de la inteligencia y sabiduría) está habilitada de muro a muro, cuenta con amplias ventanas y está aledaña a nuestro Jardín de Loto de Buda, el sonido e iluminación abarca este espacio por completo. En él puedes practicar una enriquecedora Clase de Yoga con Luz de luna, mientras llueve y escuchas su sonido, o con energizantes rayos de sol.

La Yoga Terapia la puedes vivir en otra de nuestra Sala Savitri Devi rodeada de luz, esta sala está también junto al jardín y su particularidad está en sus paredes vidriadas que permiten recibir la luz natural durante todo el día.

El Yoga Infantil se llena de colores y risas en nuestra Sala Prem, acá los más pequeños disfrutan mediante una forma lúdica, posturas, historia y ejercicios.

 Purna Yoga Integral

 

“Purna” en sánscrito significa “completo”, el Purna Yoga integra la enormidad de nuestra disciplina a través de diversos métodos que unidos logran el bienestar mental y físico. Entre éstos métodos se encuentra el desarrollado por Swami Maitreyananda, que integra las técnicas de los maestros Sri Aurobindo (Purna Yoga) , Swami Sivananda (Yoga Integral) y Swami Asuri Kapila (Yoga Contemporáneo), difusores del Yoga Integral, el método de Maitreyananda es una síntesis o compilación de los tres antes mencionados. Su beneficio primordial es que trabaja con las lateralidades de tu cuerpo en forma esquelética, muscular, orgánica, energética y circulatoria.

Los estudiantes del Purna Yoga o Yoga Integral, desarrollarán la precisión y concentración para alinear energías interiores, adquirir los conocimientos filosóficos del Yoga, y en un afán por entregar a sus alumnos el mayor abanico de conocimientos, nos detendremos en la nutrición entregando un valor agregado a quienes se forman como profesores en nuestra escuela.

Estilos de Yoga

Yoga dinámico

Yoga Artístico

Yoga para niños

Yoga Infantil

Yoga Parejas

Yoga para embarazadas

Yoga para la 3° edad

Baile Entretenido

YOGA DINÁMICO

En este estilo de Yoga se utilizan series de posturas (asanas) como su nombre lo indica, de manera dinámica y clara. Te moverás y sudarás toxinas que tu cuerpo automáticamente no quiere en tu interior. Serás consciente de ti, y como tu cuerpo se va fortaleciendo en constante ejercicio y respiración. Saber respirar es la clave, su duración es de una hora aproximadamente (hora que no te darás cuenta como pasará), posteriormente viene la relajación de tu cuerpo físico en unión a tu mente.

Este tipo de relajación natural es llamado Yoga Dinámico, una manera de cuidar tu salud física; para dar paso a tu ser libre que adquiere valor y plenitud mientras se redescubre.

YOGA ARTÍSTICO

El Yoga Artístico también bautizado como Poema Corporal de Asanas, fue creado por Yogacharya Fernando Estevez Griego (Maitreyananda). En este método y como el mismo lo señala: “utilizamos el arte como máxima expresión espiritual del ser humano, integrando el Hatha Yoga, Mantra y Nada Yoga, con el Yoga Integral”.
En palabras simples es una serie de posturas en perfecta armonía con la música, o también mantras acompañados de una coreografía de Yoga.

YOGA PARA NIÑOS

La gran pregunta es saber qué hacen nuestros hijos mientras estamos cumpliendo con nuestros compromisos en el trabajo o estudio, estarán desarrollando mayores habilidades frente a un televisor, un video juego o un celular? Las vacaciones pueden transformarse en una responsabilidad divertida en Nilakanta Yoga para niños.

Cuando practican Yoga, nuestros hijos adquieren cuidado de su cuerpo, experimentan el arte de reconocer cada una de sus partes y a adoptar buenas posturas para evitar futuros problemas, por ejemplo, de espalda y nuestras célebres frases “párate derecho o siéntate derecho”. Con el Yoga, los niños fortalecen sus músculos, consiguen flexibilidad y disminuyen el riesgo de lesiones cuando practican deporte o juegos.

“Mi hijo(a) es demasiado inquieto(a)”, el practicar Yoga ayuda a canalizar esa energía y les permite relajarse.

Fomentamos la amistad y el compañerismo, los niños ayudan y observan al resto de la clase a mejorar una postura. A través de las técnicas de respiración, consiguen relajar su mente y tienden a calmarse. El beneficio del Yoga para niños está en el aumento de concentración, la estimulación de la creatividad, aleja el estrés y posibles complejos que se pueden estar formado como presión a burlas o exigencias que viven durante el día.

Hacerles conscientes de un medio ambiente limpio y la importancia de la naturaleza como parte de sus valores, forman parte primordial de nuestras clases, en nuestro Jardín el Loto de Buda, cantaremos mantras y realizarán ejercicios prácticos sobre la siembra y cuidado de plantas, en posición de algunas asanas y su conexión con la importancia de respirar correctamente.

Posturas, cantos, bailes, juegos y dibujos de mandalas totalmente integrados a esta disciplina. El Yoga no está contraindicado para ningún caso, a no ser que su médico o pediatra así lo indique.

 

Dalai Lama: “Si le enseñáramos meditación a cada niño de ocho años, eliminaríamos la violencia en solo una generación”.

YOGA PARA PAREJAS

En tiempos donde las relaciones se desarrollan de manera virtual y el tacto va disminuyendo, lo cierto es que a través del tacto podemos disminuir dolor, depresión, ansiedad, y transmitir felicidad y alegría.

El Yoga tradicionalmente conocido es expandido en su uso de posturas individuales. Ha sido demostrado la importancia del contacto físico para nuestra salud (nos entrega una sensación de felicidad plena), como también los problemas que acarrea cuando dicho contacto no es recibido.  El contacto nos desinhibe, estimula, motiva, divierte y acerca en nuestra relación de pareja.

En estas clases promovemos el Yoga involucrando posturas, respiración y la relajación entre cada pareja, para lograr ejercicios de alineamiento  y el trabajo espiritual de unir nuestros corazones en momentos de duda.

YOGA PARA EMBARAZADAS

El Yoga no solo sirve para mantener en forma, el Yoga va más allá, busca nuestro bienestar desde nuestro interior y hacerlo florecer durante esta etapa. Su práctica armoniza el control de mente y cuerpo, sus beneficios están comprobados y sugeridos. Los miedos son parte de esta etapa que aunque no lo queramos aparecen, a través del Yoga para Embarazadas ayudamos a calmar esos temores y a aumentar la seguridad en ti misma.

Controlaremos la respiración, nuestro equilibrio y desarrollaremos posturas que significarán un bienestar físico durante estos meses maravillosos, pero también durante el trabajo de parto y posterior, la flexibilidad que desarrollarás mejora estas condiciones.

Los beneficios de practicar Yoga en el embarazo son muchos, por ejemplo, mejora la circulación durante el embarazo, disminuyendo la temida retención de líquidos en tu cuerpo, descansas mejor, decaen los dolores de espalda al mejorar y reconocer la postura adecuada, mejoramos la respiración.

La respiración y sus ejercicios pueden calmar los dolores durante el proceso de parto, nos calman y aumentamos la cantidad de oxígeno.

Para fortalecer músculos abdominales, posterior al parto debes esperar al menos seis semanas antes de volver a los ejercicios de Yoga.

YOGA PARA LA 3° EDAD

Cuando hemos llegado a nuestros 50 o 60 años y comenzamos a transitar la experiencia del camino recorrido, comenzamos a cuestionar diversas actividades que nos gustan como el baile, el deporte, etc. Puede que usted se pregunte si no es demasiado tarde para abordar la práctica del Yoga.

Quizás su subconsciente de inmediato le susurre adelante, tu puedes, y otra parte les haga dudar. ¿Por qué el miedo aparece y nos restringe? ¿Qué detona su aparición? El ejercicio físico en perfecta armonía con el trabajo mental, hará desvanecer ese sentimiento de duda dando paso a la seguridad rompiendo prejuicios que nosotros mismos creamos. Somos seres libres, sin fecha de vencimiento, nuestra edad no puede limitarnos, está comprobado que la actividad física nos mantiene sanos, pero también el trabajo espiritual nos entrega la calma, la serenidad de darnos un tiempo para nosotros y sorprendernos con las sorpresas que nuestro propio cuerpo tiene preparado.
Las clases de Yoga para nuestra querida tercera edad, están compuestas por posturas, técnicas de respiración y ejercicios de relajación. Estas técnicas se desarrollan en un ambiente cálido, pulcro en un espacio completamente renovado y adaptado para las enseñanzas del Yoga. Los Profesores de nuestro centro guían en forma profesional y personalizada a cada alumno. Ven a conocer nuevos amigos, sorpréndete con tu cuerpo y sonríe, sonríe porque para ti, ya no hay límites.

Matrículas AbiertasCurso Formación Profesor/Instructor 2020