Sede Santiago Centro (Clases Personalizadas) - Sede San Bernardo 22 302 59 39 - (O'Higgins 128, San Bernardo - Chile) yoganilakanta@gmail.com

Certificación Curso formativo de Profesores de Yoga (1 año)

Centro de Yoga Integral Nilakanta forma Profesores e Instructores de Yoga y cuenta con salas habilitadas para el desarrollo de módulos prácticos, teóricos y formativos en nuestras Sedes de San Bernardo (Estación MetroTren Plaza San Bernardo) y Santiago Centro (Morandé). A nivel nacional, el Yoga es desarrollado y enseñado a lo largo del país por Maestros de la disciplina que se formaron a lo largo de estos años respondiendo al correcto resguardo y desarrollo de nuestro linaje Purna Yoga Integral desde su fecha de fundación como Escuela en 1934 por Swami Asuri Kapila; respetando así la tradición Gurukula (traspaso de conocimientos de maestro a discípulo).

Nuestro curso de formación de Profesores de Yoga tiene como duración un año, con los Módulos Teóricos y Prácticos que se desarrollarán hasta aprobar tus exámenes y cumplir con la asistencia mínima a las clases prácticas. Al aprobar el curso obtendrás tu Diploma con grado Profesor de Yoga, y que es entregado en el Congreso Nacional de Yoga Chile.

Los módulos teóricos se dictan un fin de semana de cada mes (sábado y domingo; somos pioneros en establecer dos días de módulos logrando que otras escuelas imiten nuestra modalidad para dar mayor seguimiento a la formación, y hoy también establezcan nuestra metodología). El curso está orientado a todas las áreas, teniendo en nuestros registros profesores ya certificados en temas educacionales, de la salud, servicios públicos e incluso alumnos que han desarrollado proyectos en empresas privadas y en el extranjero.

Nuestra misión como Escuela y Centro de Formación de Profesores es entregar los conocimientos completos para el desarrollo físico mediante asanas (posturas), acompañado de técnicas de Yoga que contribuyen al desarrollo mental obteniendo como resultado beneficios espirituales. En este punto es necesario definir que el Yoga es laico, y cuando hablamos de espíritu nos referimos al trabajo de emociones y sentimientos. Por ello, el Yoga que Nilakanta Yoga desarrolla es fácil de aplicar en niños, jóvenes, adultos mayores, etc. Cultivar el contentamiento en cada momento y lograr que sus futuros alumnos sean conscientes del potencial ilimitado que se puede alcanzar al aquietar nuestra mente, movilizar nuestra columna y romper corazas energéticas, nos ayudará a alcanzar el objetivo del Yoga; que es el estado de plenitud llamado samadhi.

Requisitos Proceso Matrícula:

1.- Entrevista personal previa.

2.- Mayor de 18 años.

3.- Fotocopia de Cédula de Identidad.

4.- Certificado Médico con salud acorde requerimientos físicos.

5.- Certificado Licencia Media Completa.

Observación: No es necesario haber practicado Yoga o tener conocimientos avanzados en la disciplina (El curso contempla clases prácticas para la reeducación respiratoria, posturas básicas, y técnicas de concentración).

 

Requisitos Aprobación Curso y Certificación:

1.- Asistencia del 100% Módulos Teóricos.

2.- Asistencia del 75% Clases Prácticas.

3.- Aprobación evaluaciones prácticas y teóricas.

4.- Cumplimiento al 100% compromisos y documentación financiera.

Asistencia a clases prácticas con nuestros Profesores: 

La asistencia a clases prácticas está ligada a la siguiente categoría:

75% asistencia práctica – Curso Aprobado.

100% asistencia Módulos Teóricos – Curso Aprobado

Observación: La asistencia a los módulos teóricos es obligatoria.

Formación:

Los módulos teóricos son impartidos por su Director Yogacharya Nilakanta, Certificación Internacional como Yogacharya de la Federación Internacional con estudios en Argentina y Profesor de Yoga Integral de la Federación del mismo país. Actualmente es el Presidente de la Asociación Nacional de Yoga Chile. Las clases prácticas están bajo su tutoría, y asistidas con Profesores del Centro de Yoga Nilakanta y maestros de diversa formación dentro del Yoga Chileno invitados a lo largo del país que aportan sus conocimientos, dinamismo e integración a tu formación inclusiva como Profesor.

El curso cuenta también con tutorías de perfeccionamiento y reforzamiento de estilos de Yoga a cargo del Equipo de Profesores y Maestros, la entrega de material gráfico y didáctico, sugerencia de libros complementarios y apuntes (impresos y/o digitales).

La Malla curricular de los 20 módulos está disponible en tu entrevista personal con nuestro Director.

Actividades – Talleres – Competencias:

Durante el proceso de formación se informará de talleres o competencias a desarrollar como participantes en representación de nuestro Centro de Yoga Nilakanta. Apoyo audiovisual en cada módulo formativo y trabajos en sala con alumnos que asisten regularmente a practicar con el objetivo de acercar el trabajo de anatomía sutil.

El año anterior estudiantes en formación se prepararon con tutorías logrando mezclar responsabilidades, estudio y práctica para representar nuestro Centro en la Región del Maule, y junto a su Director Yogacharya Nilakanta obtener en las instalaciones de la Universidad de Talca el Primer y Segundo Lugar de Yoga Atlético Amateur junto al Primer y Tercer Lugar en Yoga Rítmico Amateur en el Campeonato de Yoga Atlético y Rítmico organizado en la región del Maule y la mencionada Casa de Estudios. Recuerda que nuestra Sedes buscan acercar la disciplina a más lugares.

Solicita tu entrevista para ser Profesor de Yoga Registrado ANYOGA CHILE

Contáctanos!

Nilakanta Yoga

Yoga Chile

VALORES Y OPCIONES DE PAGO

Matrícula:

$50.000.- 

Pago Curso Formación con hasta 10 Cheques 

$1.650.000.- 10 cheques de $165.000.- c/u. Los cheques se entregan junto al pago de matrícula que es cancelada en efectivo o transferencia el mismo día de la inscripción. (fecha 01 de cada mes). En tu entrevista podrás consultar otras formas de pago.

IMPORTANTE

El costo del Curso de Formación incluye examen final (su valor ya está incluido), certificación (su valor también ya está incluido), prácticas regulares (definimos horario a asistir y son sin costo aparte, es decir también lo incluye el Curso), registro Nilakanta Yoga donde quienes busquen tus servicios como Profesor accedan a corroborar tu registro númerico como Profesor formado en Nilakanta Yoga Chile, y eventos con instituciones. En Nilakanta Yoga los valores publicados y reiterados en contrato de servicios son respetados para no aumentar bajo ninguna circunstancia el costo del mismo con impuestos, estampillas, diplomas, clases prácticas, congresos o perfeccionamientos impuestos con el objeto de solo aumentar tu pago u otro ya incluidos en el monto total.

Reserva tu cupo cancelando la matrícula de $50.000.- (matrícula no reembolsable)

Agenda tu entrevista personal al email contacto@yoganilakanta.cl o yoganilakanta@gmail.com teléfono 223025939 indicando Sede San Bernardo o Santiago Centro + Profesorado.

Conoce nuestra Malla y Planificación Anual en tu entrevista personal con nuestro Director Yogacharya Nilakanta.

¿Por qué estudiar y formarse como Profesor de Yoga Integral?

Formarte como Profesor de Yoga Integral en nuestro Centro de Formación de Profesores te entrega herramientas para desarrollar desde el nivel de Instructor hasta Profesor de Yoga clases para todo tipo de edades, tendrás acceso a clases de nuestra escuela para definir tu práctica como alumno y futuro profesor bajo tutorías en cada clase con el equipo de profesores e invitados, la gran cantidad de estilos dentro del Purna Yoga Integral te entrega múltiples conceptos, conocimientos e ideas de adaptar tu clase sin excluir a nadie, y a la vez te facilitará ahondar en cada uno de ellos. Poder especializarte en uno de los tantos estilos de Yoga Integral como el Yoga Dinámico, Terapéutico, Rítmico entre otros te permite mantener tu formación de Yoga Integral sin tener que mezclar métodos que finalmente tienden a confundir a los alumnos y cuestionarse si lo que están realizando puede ser llamado Yoga.

Decidimos establecernos inicialmente donde el Yoga no llegaba, abriendo camino para que nuestros alumnos contribuyan acercando la disciplina a quienes no conocen los beneficios de practicarlo; en forma transversal en instituciones públicas, colegios, empresas y hoy lo volvemos a acercar al Centro de Santiago para que lo puedas compatibilizar con tus horarios de trabajo y estudio.

Yoga Rítmico Yoga Atlético Federación Chilena de Yoga Deportivo Nilakanta Yoga

El curso de formación contempla:

Z

200 HORAS TEÓRICAS

Z

150 HORAS PRÁCTICAS Y 50 HORAS DE TUTORÍAS

Z

CERTIFICACIÓN Y REGISTRO COMO PROFESOR DE YOGA INTEGRAL ANYOGA CHILE ASOCIACIÓN NACIONAL DE YOGA CHILE

Z

20 MÓDULOS + PRÁCTICA

TESTIMONIOS 

Llevo toda mi vida viviendo en San Bernardo, y llevo dos años en esta Escuela de Yoga. Llegué a Nilakanta Yoga por una dolencia cervical, y me ha servido muchísimo; desde que estoy practicando nunca más tuve dolor. Por eso, cuando se presentó la oportunidad y abrieron las matriculas para la formación de Profesor lo tomé y no quise dejar pasar tiempo. Hoy soy alumna en formación y ha sido una experiencia única, un verdadero regalo para mi vida; he cambiado mucho, me veo y siento más tranquila, con paz, mi entorno me siente más relajada, enfrento mejor las cosas, antes yo era más “polvorita”; yo insisto que lo siento como un regalo.

La solidaridad, familiaridad que se da en esta escuela es impagable, así que los invito a todos a participar de las clases o formarse también en los cursos que acá se imparten.

Ema, Enfermera Universitaria – Alumna Formación Profesor de Yoga Nilakanta Yoga.

Hospital Exequiel González Cortés.

Conocí la Escuela de Yoga Nilakanta desde el año 2016 para mejorar mi calidad de vida y desde ahí me llamó la atención la familiaridad que hay en esta escuela la comunidad que se forma, el apoyo que hay detrás de las clases; posterior a ellas, y eso me incentivó a participar del Curso de Formación de Profesor 2017. Para mí ha sido un proceso y una oportunidad de conocimiento, de estar más consciente de mis propios procesos, y a la vez una tremenda oportunidad de entregarlo a los demás. Por lo mismo invito a todos a participar de las clases y los cursos de formación que de verdad verán que es una entrega a los demás, como es mi caso que busco aplicar con los estudiantes del Colegio donde trabajo.

Natalia, Psicóloga Educacional.

Alumna Formación Profesor de Yoga Nilakanta Yoga.

Llegué por sugerencia de una amiga que asiste y me sugirió asistir; al comienzo me causo mucha curiosidad, pero lo que más me llamó la atención fue el ambiente que acá se genera, es muy grato, siento que es mucho más que sólo venir a practicar Yoga, es compartir, sentirse parte de una comunidad. En este momento llevo casi un año de formación para Profesor de Yoga, ha sido un proceso muy lindo muy enriquecedor de conocerme a mí misma, he tenido muchos cambios, he aprendido a enfrentar situaciones que creo de otra forma no habría reaccionado como hoy lo hago. Estoy muy orgullosa de los logros que he tenido y muy entusiasta de seguir creciendo y trabajando en esto. Así que invito a todas las personas que realmente quieren probar algo nuevo o que tienen curiosidad por aprender y practicar Yoga a que se acerquen a cualquiera de las Sedes de Nilakanta Yoga.

María Graciela, Contador Auditor – Alumna Formación Profesor de Yoga Nilakanta Yoga.

Red de Salas Cunas y Jardines Infantiles, Fundación Integra.

Vengo hace ya tres años a practicar a Yoga Nilakanta, me interesó mucho hacer el Profesorado porque realmente creo que es un paso importante que debía dar, y ha cambiado harto mi vida. Estoy muy agradecida del ambiente que se genera, es una comunidad muy bonita, algo que para mí que he practicado hace mucho tiempo y en muchos lugares no encuentras en todas partes. Me ha ayudado a conocernos, respetarnos y fomentar varios valores importantes que ha veces dejamos de lado en la vida por no detenernos a observar a quienes nos rodean. Yo los invito a venir, a participar e interesarse en conocer el Centro de Yoga en sus clases diarias o cursos de formación.

Sharitty, Arquitecto

Alumna Formación Profesor de Yoga Nilakanta Yoga.

Llegué a esta escuela hace un año, estoy muy contenta ha sido una bonita experiencia. Algo que necesitaba en mí y que venía buscando hace tiempo, me alegra haberlo encontrado al fin en Yoga. Así que los invito para que vengan; es una linda escuela y hay un ambiente muy entretenido para formarte y practicar.

Andrea, Bailarina Profesional – Alumna Formación Profesor de Yoga Nilakanta Yoga.

Ballet Folclórico Ilustre Municipalidad de San Bernardo.

Llevo harto tiempo en la escuela, ha sido una súper linda experiencia, no solo vengo yo viene casi toda mi familia; hemos encontrado grandes amigos acá, hemos profundizado la disciplina del Yoga. Ha sido una muy linda experiencia, de verdad que les recomiendo en un 100% para todos los que quieran venir.

Soledad, Educadora – Alumna Formación Profesor de Yoga Nilakanta Yoga.

Mi nombre es Carolina, estoy estudiando el Profesorado de Yoga en Nilakanta Yoga hace un año. Ha sido una muy buena experiencia; el profesorado dura 10 meses y durante él hay módulos teóricos y prácticos que ayudan mucho a entender y profundizar cada temática, se aprende mucho; durante el proceso se puede ir aclarando dudas con los profesores, tenemos la posibilidad que en las prácticas con alumnos podemos reforzar lo visto en forma teórica, ha sido realmente una muy buena experiencia.
Invito a toda la gente que le interesa el Yoga, que le  gusta o que le llama la atención a que se acerque a conocer el Centro y sus instalaciones, que conozcan la malla y se integren, porque los profesores son muy buenos y el ambiente es además muy acogedor. Recomendable absolutamente.
Carolina, Educadora de Párvulos
Alumna en Formación para Profesor de Yoga Integral. Proceso Nilakanta Yoga

Mi nombre es Camila, llevo un año estudiando para ser Profesor de Yoga Integral en Nilakanta Yoga, elegí este Centro por un tema de ubicación porque está en el sector Sur de Santiago acercando el Yoga a lugares donde no existía la alternativa de practicar o formarse. Me gustó mucho, encontré una familia un lugar donde no sólo vengo a estudiar, sino compañeros que me acogen un equipo buenísimo, profesores con gran capacidad y conocimiento en lo que me están traspasando, y la verdad es que encontré un segunda familia donde tengo amigos y donde volvería siempre.
Hago la invitación a que se acerquen hasta este Centro y conozcan la experiencia de vivir el Yoga y conocer esta familia.
Camila, Profesora en Educación Diferencial mención Necesidades Educativas Permanentes
Alumna en Formación para Profesor de Yoga Integral. Proceso Nilakanta Yoga

Mi nombre es Paola, estoy estudiando y por terminar el Profesorado de Yoga en Nilakanta Yoga hace un año, esta ha sido una experiencia maravillosa de mucho crecimiento personal. Que llegó a cambiar mi vida, a cambiar el pensamiento que uno tiene sobre si mismo y sobre los demás, me ayudó a ver realmente que es la vida, a aprovechar cada momento y en cuál será el legado que dejaremos en este paso.
No sólo trabajo en una empresa, soy mamá, esposa, amiga; me propuse llevar adelante este desafío y de desarrollar algo nuevo que voy a atesorar siempre, me he sentido muy acompañada y tratando de adquirir cada consejo que recibo por parte de nuestros profesores. Logré darme cuenta lo importante que es saber elegir donde desarrollar un proceso como este, con clases muy personalizadas, con reales posibilidades de seguir desarrollando está disciplina. Cuando converso con otras mamás me preguntan cómo lo hago? El tiempo les respondo que está ahí, pero con Yoga aprendí a encontrarlo en mi interior. Me alegra ver en las clases a niños e incluso adultos mayores viviendo plenamente a través del Yoga, los invito a conocer sus clases, talleres y cursos; para mi ha sido un experiencia muy enriquecedora.
Paola,
Alumna en Formación para Profesor de Yoga Integral. Proceso  Nilakanta Yoga 

Mi nombre es Alejandra, soy Ingeniero y llevo un año preparándome para ser Profesor de Yoga en el Centro Nilakanta Yoga de San Bernardo. Mi experiencia ha sido muy buena y satisfactoria he adquirido conocimientos sobre el yoga que desconocía. Yo no tenía mucha información más que es un disciplina que muchas personas lo practican en su vida diaria como un ejercicio físico, pero me logré dar cuenta en este proceso que el Yoga es mucho más integral, no sólo en el área educacional sino también en el ámbito personal. Estoy muy contenta y recomiendo absolutamente participar de el de todas maneras.
Alejandra, Ingeniero en Administración y Licenciada en Lingüística
Alumna en Formación para Profesor de Yoga Integral. Proceso  Nilakanta Yoga

Matrículas AbiertasCurso Formación Profesor/Instructor 2020