Sede Santiago Centro (Clases Personalizadas) - Sede San Bernardo 22 302 59 39 - (O'Higgins 128, San Bernardo - Chile) yoganilakanta@gmail.com

Certificación Curso formativo de Instructores de Yoga

(Registra y Certifica la Asociación Nacional de Yoga Chile – Duración 6 meses)

Centro de Yoga Integral Nilakanta forma Profesores e Instructores de Yoga y cuenta con salas habilitadas para el desarrollo de módulos prácticos, teóricos y formativos en nuestras Sedes de San Bernardo (Estación MetroTren Plaza San Bernardo) y Santiago Centro (Morandé). A nivel nacional, el Yoga es desarrollado y enseñado a lo largo del país por Maestros de la disciplina que se formaron a lo largo de estos años respondiendo al correcto resguardo y desarrollo de nuestro linaje Purna Yoga Integral desde su fecha de fundación como Escuela en 1934 por Swami Asuri Kapila; respetando así la tradición Gurukula (traspaso de conocimientos de maestro a discípulo).

Nuestro curso de formación de Instructores de Yoga tiene como duración seis meses, con los Módulos Teóricos y Prácticos que se desarrollarán hasta aprobar tus exámenes y cumplir con la asistencia mínima a las clases prácticas. Al aprobar el curso obtendrás tu Diploma con grado Instructor de Yoga, y que es entregado en el Congreso Nacional de Yoga Chile.

Los módulos teóricos se dictan un fin de semana de cada mes (sábado y domingo; somos pioneros en establecer dos días de módulos logrando que otras escuelas imiten nuestra modalidad para dar mayor seguimiento a la formación y hoy también establezcan nuestra metodología). El curso está orientado a todas las áreas, teniendo en nuestros registros profesores ya certificados en temas educacionales, de la salud, servicios públicos e incluso alumnos que han desarrollado proyectos en empresas privadas y en el extranjero.

Requisitos Proceso Matrícula:

1.- Entrevista personal previa.

2.- Mayor de 18 años.

3.- Fotocopia de Cédula de Identidad.

4.- Certificado Médico con salud acorde requerimientos físicos.

5.- Certificado Licencia Media Completa.

Observación: No es necesario haber practicado Yoga o tener conocimientos avanzados en la disciplina (El curso contempla clases prácticas con reeducación respiratoria, posturas básicas, y técnicas de concentración).

Requisitos Aprobación Curso y Certificación:

1.- Asistencia del 100% Módulos Teóricos.

2.- Asistencia del 75% Clases Prácticas.

3.- Aprobación evaluaciones prácticas y teóricas.

4.- Cumplimiento al 100% compromisos y documentación financiera.

Asistencia a clases prácticas con nuestros Profesores:

La asistencia a clases prácticas está ligada a la siguiente categoría:

75% asistencia – Curso Aprobado.

100% asistencia Módulos Teóricos – Curso Aprobado.

Observación: La asistencia a los módulos teóricos es obligatoria.

Formación:

Los módulos teóricos son impartidos por su Director Yogacharya Nilakanta con estudios en el extranjero como Profesor de Yoga Integral de la Federación Argentina de Yoga, y actualmente el grado de Yogacharya y Presidente de la Asociación Nacional de Yoga Chile. Las clases prácticas están bajo su tutoría, y asistidas con Profesores del Centro de Yoga Nilakanta y maestros de diversos estilos dentro del Yoga Chileno y extranjero, invitados a lo largo del país que aportan sus conocimientos, dinamismo e integración a tu formación como Profesor.

El curso cuenta también con tutorías de perfeccionamiento y reforzamiento de estilos de Yoga a cargo del Equipo de Profesores y Maestros, la entrega de material gráfico y didáctico, sugerencia de libros complementarios y apuntes (impresos y/o digitales).

La Malla curricular con los módulos está disponible en tu entrevista personal con nuestro Director.

Actividades – Talleres – Competencias:

Durante el proceso de formación se informará de talleres o competencias con otras escuelas regionales a desarrollar como participantes en representación de nuestro Centro de Yoga Nilakanta. Apoyo audiovisual en cada módulo formativo y trabajos en sala con alumnos que asisten regularmente a practicar con el objetivo de acercar el trabajo de anatomía sutil.

El año anterior estudiantes en formación se prepararon con tutorías logrando mezclar responsabilidades, estudio y práctica para representar nuestro Centro en regiones, y junto a su Director Yogacharya Nilakanta obtener en las instalaciones de la Universidad de Talca el Primer y Segundo Lugar de Yoga Atlético Amateur junto al Primer y Tercer Lugar en Yoga Rítmico Amateur en el Campeonato de Yoga Atlético y Rítmico organizado en la región del Maule y la mencionada Casa de Estudios.

VALORES Y OPCIONES DE PAGO

Matrícula: 

$50.000.-

Reserva tu cupo para este periodo cancelando la matrícula de $50.000.- (matrícula no reembolsable)

Pago Curso Formación con hasta 6 Cheques 

$950.000.- Puedes documentar en cheques que se entregan presencialmente en la Sede de San Bernardo durante tu inscripción, o en una transferencia electrónica. Puedes revisar más alternativas en tu entrevista.

(fecha 01 de cada mes)

IMPORTANTE

El costo del Curso de Formación de Instructores incluye examen final (su valor ya está incluido), certificación (su valor también ya está incluido), prácticas regulares (definimos horario a asistir y son sin costo aparte, es decir también lo incluye el Curso), registro Nilakanta Yoga donde quienes busquen tus servicios como Instructor donde pueden corroborar tu registro numérico como Instructor formado en Nilakanta Yoga Chile, y eventos con instituciones. En Nilakanta Yoga los valores publicados y reiterados en contrato de servicios son respetados para no aumentar bajo ninguna circunstancia el costo del mismo con impuestos, estampillas, diplomas, clases prácticas, congresos o perfeccionamientos impuestos con el objeto de solo aumentar tu pago u otro, ya incluidos en el monto total.

Agenda tu entrevista personal al email yoganilakanta@gmail.com o teléfono 223025939. Conoce nuestra Malla y Planificación Anual en tu entrevista personal con el Director de la Escuela Yogacharya Nilakanta.

Agenda tu entrevista para ser Instructor Registrado ANYOGA CHILE

Escríbenos

Hace muchos años practico Yoga, pero siempre en mi interior estuvo el interés de aprender, aprender sobre la historia del Yoga, lo que significa hacer Yoga, sobre la meditación, etc. Llevo tres años practicando en Nilakanta Yoga; cuando vi la posibilidad que se abría la inscripción al Instructorado de formación no lo dudé, y estoy realmente encantanda de practicar y aprender en junto a sus profesores como Nilakanta, Mahadeva y Maya Shakti, así que los invito a que se acerquen a practicar, y aquellos que también les pique este «bichito» como a mí, vengan e inscribánse en este Instructorado, los dejo a todos invitados.

Carolina 

Cirujano Dentista, y alumna en formación Instructor de Yoga 2017.

Quise estudiar e iniciar este proceso de formarme como Instructor de Yoga, porque considero fundamental aplicarlo a la educación y no seguir el conductor tradicional que hoy vemos reflejado en nuestra sociedad. Me encontré en un Centro donde el ambiente es muy cálido; que creo es lo que falta y nos vincula como seres humanos. Me motiva permanecer aquí. Los invito a todos a que vengan, serán muy bienvenidos.

Carolina 

Educadora Diferencial, y alumna en formación Instructor de Yoga 2017.

Trabajo en Santiago moviéndome por todas partes, llegué a la Escuela Nilakanta Yoga, porque me dieron muchas ganas de aprender más sobre el Yoga al ver a una compañera de trabajo que está en el proceso de formación como Profesor de Yoga Integral; entonces a penas se abrieron las inscripciones quise sumarme. Cuando vine a conocer el Centro y vivir la experiencia del Yoga de esta escuela, quedé maravillada por la calidez de la gente, por la calidad de las clases y también por el espíritu, la vibra que se siente en este lugar.

Ha sido una experiencia muy entretenida y enriquecedora, pero también un desafío en términos de lograr las posturas  y de ir logrando poco a poco conociéndome más sobre como el Yoga funciona en mi vida a diario; siempre siento que me falta mucho por aprender, pero al estar con profesores que están dispuestos a escucharte y resolver tus dudas es algo muy motivante para continuar con este proceso. Los invito a conocer Escuela de Yoga Nilakanta, es una experiencia muy linda y amena que no se van a arrepentir de vivir.

Ana Karina 

Fonoaudióloga, y alumna en formación Instructor de Yoga 2017.

Llevo meses de esta experiencia que me ha parecido maravillosa; el Yoga ha ido cambiando de a poco mi vida, mi pensamiento, mi forma de actuar; ya sea en la vida cotidiana o en el trabajo con mis estudiantes. Les Recomiendo venir a Nilakanta Yoga, inscríbanse sin miedo porque es una experiencia que los marcará positivamente.

Bárbara 

Profesora de Artes Visuales, y alumna en formación Instructor de Yoga 2017.

Matrículas AbiertasCurso Formación Profesor/Instructor 2020